W&H adquiere la empresa sueca Osstell

W&H adquiere la empresa sueca Osstell

El presidente y director general de W&H, Peter Malata, anunció la adquisición de la compañía sueca de tecnología médica Osstell AB, como parte de la estrategia de crecimiento de esta empresa familiar austríaca.

Osstell, fundada en 1999, se especializa en el desarrollo y producción de soluciones dentales innovadoras para la medición de la estabilidad del implante y la monitorización de la oseointegración. La compañía es conocida por su tecnología patentada ISQ (Cociente de Estabilidad de Implantes), que ayuda a los odontólogos a decidir el momento óptimo para la carga de un implante. Osstell es uno de los proveedores líderes en el mercado dental mundial.

Mediante la incorporación actual al Grupo W&H, el objetivo de ambas compañías es crear sinergias tecnológicas y expandir significativamente su cartera de productos en el futuro. La ampliación de los recursos y de la red de líderes de opinión clave traerá más ventajas en el mercado internacional. “El objetivo es ampliar aún más nuestra experiencia para fortalecer así nuestra posición como especialistas en implantología oral”, manifestó el presidente y director general de W&H, Ing. Peter Malata. Al adquirir Osstell, W&H subraya la importancia estratégica de la cirugía oral y de la implantología como un área de crecimiento importante para la compañía.

W&H y Osstell colaboraban en el mercado dental desde septiembre de 2016, cuando se creó la última generación de Implantmed, el primer dispositivo quirúrgico con medición de estabilidad de implantes del mundo. Equipado con el módulo opcional W&H Osstell ISQ, la estabilidad primaria de los implantes y el tiempo óptimo para cargar el implante se pueden determinar midiendo la frecuencia de la resonancia. A principios de 2017, la cooperación se intensificó aún más con la distribución exclusiva de productos Osstell por parte de W&H en regiones seleccionadas. “La empresa especializada se adapta perfectamente al carácter de una empresa familiar, por lo que confiamos en que Osstell se adapte bien y se conviertá en un miembro valioso de nuestra familia W&H”, dijo Peter Malata. La nueva filial de W&H continuará siendo administrado por Jonas Ehinger, quien ha sido confirmado en su posición de CEO.

“Osstell y W&H han cooperado con mucho éxito en el pasado, por lo que Osstell ahora se convierte en una parte natural de W&H. Como tal, tenemos la oportunidad para una representación global más sólida y amplia y una mayor capacidad de entrega, siempre con el objetivo de servir a nuestros clientes con mejores productos y servicios, así como de ayudarlos a proporcionar mejores servicios a sus pacientes, que son siempre la máxima prioridad “, expresó Jonas Ehinger, CEO de Osstell.

Osstell AB continuará como la decimonovena filial de W&H con su propia entidad legal en la ubicación de la empresa en Gotemburgo (Suecia) y el nombre de la empresa no cambiará.

 

En la foto: Peter Malata, Presidente y CEO de W&H y Jonas Ehinger, CEO de Osstell.

 

Fuente: https://la.dental-tribune.com/news/wh-adquiere-la-empresa-sueca-osstell/

Dejar un comentario

x
x