4 tips para el cuidado de tus agujas dentales

Manejo del dolor, Septodont -

4 tips para el cuidado de tus agujas dentales

Las agujas dentales son parte de la vida diaria en odontología. Saber utilizarlas es parte del conocimiento básico que se aprende en los inicios de la carrera y que se va perfeccionando con los años. Sin embargo, no basta con tener buena técnica de punción, también es necesario un buen cuidado de la técnica y de las agujas en si.

A continuación te entregamos 4 tips para el cuidado de tus agujas dentales y un correcto uso de estas:

Punciones

Es importante no dar más de tres punciones con la misma aguja. Luego de estas tres punciones, es necesario cambiar a una aguja nueva.

Seguridad

Exige que el fabricante de las agujas dentales realice en su proceso un arenado, electro pulido y barrido de las rebarbas para asegurar la eliminación de restos de metal.

A continuación puedes ver una imagen aumentada de una aguja a la que no se le hizo este proceso versus Septoject donde siempre se eliminan los restos de metal para tener una aguja sin imperfecciones que permite un trabajo limpio, preciso y con mayor manejo del dolor.

Otras marcas:

Septoject:

Firmeza

Exige que el fabricante de la aguja dental utilice pegamento para sujetar la aguja a la cánula y así minimizaremos el riesgo de que la aguja se desprenda al momento de trabajar con ella.

Aguja siliconizada

Un alto estándar en calidad es un aguja siliconizada ya que permite penetrar en mucosa de manera más suave y atraumática.

Para alta calidad en agujas dentales y manejo del dolor, siempre puedes confiar en Septodont.