Cerámica dental de feldespato, un producto natural

vita -

Cerámica dental de feldespato, un producto natural

No solo con el proveedor de materias primas, sino también directamente en el lugar de explotación, la empresa VITA inspecciona regularmente la calidad y las características de la roca de feldespato, que constituye la base para la fabricación de materiales dentales cerámicos. Se toma en la mano cada piedra y se examina minuciosamente en busca de impurezas. Los depósitos de mica y cuarzo facilitan la determinación del grado de pureza. El experto lo sabe: “Las piedras deben presentar siempre un aspecto típico para poder satisfacer los criterios de calidad de VITA en el curso de la producción”. Para ello resulta imprescindible la mirada experta del geólogo. Solo si durante la inspección previa se acredita la calidad requerida, se lavan, trituran y clasifican las piedras. En un segundo paso, las muestras de cocción y los análisis químicos proporcionan información más detallada sobre la calidad de la materia prima.

Solo el mejor feldespato se transformará a continuación en la refinada cerámica de feldespato de estructura fina que compone todos los surtidos de materiales de recubrimiento de VITA. El material natural se mecaniza en la unidad de fresado asistido por ordenador, en forma de los firmemente acreditados VITABLOCS. También la cerámica híbrida CAD/CAM VITA ENAMIC, única en el mundo, se basa en su interior en una matriz de cerámica de feldespato de estructura fina cocida para dotarla de porosidad, que a continuación se infiltra con un polímero aplicando presión y calor.

Así pues, la roca de feldespato constituye siempre la base fiable que permite crear restauraciones biocompatibles y altamente estéticas con unas propiedades materiales adaptadas a la función. Cada restauración alberga un pedazo de naturaleza.

 

  

Productos VITA de feldespato 

 “Un buen material es la base de toda obra. Se convierte en un aliado en manos del protésico y le otorga forma y función a su capacidad creativa.” Renato Carretti

Cerámica integral

 

Metalo-Cerámica


Dejar un comentario