10 tips para elegir un sillón dental

olsen, sillon dental -

10 tips para elegir un sillón dental

Tu sillón dental es el corazón de tu lugar de trabajo. Es lo primero que ven los pacientes cuando entran y es también en torno a lo que trabajas tú y tu asistente todo el día. Teniendo en cuenta que el sillón dental es uno de los equipos más importantes para ejercer, hay factores importantes a considerar al momento de comprar un nuevo sillón dental. Aquí hay 10 consejos básicos, pero esenciales al comprar un sillón dental.

1. Contar con todas las tecnologías prácticas

sillon dental olsen

La tecnología dental avanza constantemente y ya que el sillón dental significa una gran inversión, no querrás comprar una silla hoy y dejarla obsoleta mañana.

2. La apariencia importa

El sillón dental es lo primero que ven tus pacientes cuando entran, por lo que si ven un sillón nuevo de alta tecnología, sus opiniones, confianza y aceptación al tratamiento pueden ser más positivas.

3. Resistencia e higiene

Preocúpate de elegir un sillón dental hecho de material resistente a los agentes de corrosión, limpieza y el  paso del tiempo, para asegurar durabilidad del equipo.

4. Carcasa de gran durabilidad

Las partes de carenados o carcasas deben ser resistentes al trabajo arduo y/o accidentes. Te recomendamos que no sean solo de poliéster como muchos equipos sueles ser, si no que de plástico fabricado en ABS con nano partículas de zinc para alta resistencia.

5. Evita la pintura propensa a generar bacterias

pintura sillon dental

La pintura de los carenados electrostática epoxy con nanopartículas de plata en su composición, a fin de evitar proliferación de micro organismos que causen un efecto bactericida en la superficie.

6. Mínimo 3 posiciones previamente programadas

control pie sillon dental

Es recomendable que el equipo cuente con la opción de pre-programar las posiciones del sillón dental para un manejo simple y ahorro de tiempo. 

7. Respaldo con opción a posición Trendelenburg en -5°

Se recomienda que el respaldo cuente con la opción de ponerlo en posición Trendelenburg en -5° en relación a la horizontal, esto para ayudar en casos de desmayo.

8. Taza de escupidera traslúcida

escupidera sillón dental

El que la taza de escupidera sea traslúcida facilita la detección de sectores aun sin limpiar.

9. Manejo sencillo

Es clave que no pierdas tiempo en el manejo del sillón dental. Procura que cuente con acceso simple a sus controles y fácil programación.

10. Distribución del peso del paciente

La distribución del peso del paciente debe hacerse de manera equitativa y con un anclaje al piso seguro para evitar accidentes.

 

Si bien estos consejos son sencillos, son también los más cruciales para un trabajo óptimo. Te invitamos a revisar nuestra línea de sillones dentales Olsen.


Dejar un comentario

x
x